La llegada de un bebé siempre trae una gran emoción a todos, y cuando la madre da a luz lo más normal es que todos quieran conocer al nuevo miembro de la familia, sin embargo las visitas en la primera semana de vida del recién nacido no es muy recomendada por los expertos.
Los expertos dicen que la madre y el bebé necesitan estar tranquilos y en tranquilidad para iniciar la lactancia materna. (A muchas madres no les gusta que hayan personas cuando ellas van amamantar). Y deben respetar esa decisión de privacidad.
Si la madre acepta tener visitas, estas deben ser cortas (máximo 10 minutos), recuerde que la madre está cansada por que ha pasado por un proceso agotador, y necesita recuperar energia para descansar y poder cuidar de su bebé.
Muchas personas aún no entienden lo delicado que es un recipen nacido, por favor no lo visite si usted está enfermo.
No le den besos! o puede usted imaginar si van 20 personas el primer día a conocer al bebé y de esas 20 personas 15 le dan besos, la boca es un lugar donde se almacenan muchas bacterias y un recién nacido puede enfermarse muy fácil.
No le tire fotos sin permiso de sus padres, y si sus padres están de acuerdo, evite utilizar el flash.
Otra de la razones es por la salud del recién nacido. Recuerda que las enfermedades que se consideran banales en una persona adulta puede ser de importancia vital en el neonato. Esto se debe a la ausencia de un sistema inmune, que se va adquiriendo durante el 1er año de vida.
Aunque nadie lo hace con mala intensión, llevar niños pequeños con mocos, adultos sin lavarse las manos antes de cargarlo, es el reflejo de la poca educación sanitaria. Que no haya fiebre no quiere decir que no exista peligro de contagio y que las manos no estén aparentemente sucias no significa que estén limpias.
También muchos estudios han demostrado que el humo del tabaco impregnado en la ropa, cojines, alfombras o cortinas es altamente perjudicial para el recién nacido, ya que ahí queda retenido y después se libera al contacto con la piel humana. Así que porfavor vamos a tener un poco más de respeto por ese pequeñito que acaba de nacer.