La placenta es un órgano muy complejo que alimenta al feto, libera hormonas y enzimas, cuenta con un espacio con vellosidades donde se realizan funciones metabólicas endocrinas y depende casi por completo de la sangre de la madre.
La placenta se encarga de transportar los alimentos y el oxígeno del sistema circulatorio de la madre hacia el feto y el bebé envía productos de eliminación hacia la placenta.
De esta forma se produce un intercambio entre la madre y el feto, la circulación sanguínea de la madre y el feto son completamente independientes.
D esdeel momento en que pones un alimento en tu boca comienza un viaje alucinante desde tu cuerpo hasta el de tu futuro bebé. Mira qué hace tu organismo para ayudar a los nutrientes a avanzar hasta la placenta y bloquear elementos dañinos.
La comida que tu ingieres va directamente desde tu boca al cordón umbilical, y cuando los alimentos pasan a través de tu aparato digestivo, los nutrientes son absorbidos por el estómago y estos se traspasan hacia el feto al igual que el agua y el oxígeno por el torrente sanguíneo de la madre.
Nota muy importante: La placenta es un filtro muy eficiente que rechaza elementos nocivos como las bacterias que pueden dañar a tu bebé sin embargo el alcohol y la cafeína pueden atravesarla. Por eso es muy importante cuidar tu alimentación durante esta etapa.